Ver París en 4 días. Ruta 3






Tercer Día

A las 8,30 coger la línea 1 del metro amarilla  sen la estación de la Defense Grande Arche, dirección Chateau de Vincennes y parar en la estación Concorde. Visitaremos  a pie 900 metros el Musée d’Orsay apertura a las 9,30 precio 9,5 euros.

22 Musée d’Orsay

Aloja el arte de la segunda mitad del siglo 19. Situado en una estación  antigua, se encuentra al lado del rio Sena. Gae Aulenti arquitecta italiana creó el museo en el vestíbulo de la estación debajo del tejado de cristal. Aquí son enseñados los llamados pintores de salones del segundo imperio. Pero sobre todo se ven los impresionistas: Manet, Pizarro, Monet Renoir, Sisley, van Gogh, etc. Además hay muchas fotografías, arquitectura, diseño y película. Entre las principales obras tenesmos:

Musée d’Orsay

“Baile en el Molino de la Galette”, de Pierre-Auguste Renoir

“Retrato de Madame Charpentier”, de Pierre-Auguste Renoir

“Olympia”, de Édouard Manet

“La merienda campestre”, de Manet.

“El origen del mundo” de Courbet

“Los tejados rojos”, de Camille Pizarro

“El circo”, de Georges Pierre Seurat.

Musée d’Orsay

“La fuente”, de Ingres.

“La mujer de la cafetera”, de Paul Cézanne.

“Bodegón con cebollas”, de Paul Cézanne.

“La iglesia de Auvers”, de Van Gohg
Continuaremos a pie por la orilla del Sena unos 1200 metros, y veremos la 23 Asamblea Nacional y el puente de 24 Alejandro III que une el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais con la explanada de Los Inválidos. Es el punte más bonito de Paris y que debe ser visitado. La primera piedra de la construcción del puente fue puesta en 1896 por el Zar Nicolás II de Rusia, donde antes había un puente metálico colgante. El puente actual fue inaugurado en 1900, y pasó a ser declarado monumento histórico en 1975. La belleza del puente lo merece, y en él destacan las 4 columnas de 17 metros de altura coronadas por esculturas doradas y las distintas estatuas que lo decoran.

Los Inválidos

Frente al mismo nos encontraremos la 25 Explanada de los Inválidos y al fondo de la misma se encuentra el 26 Museo del Ejército (Musée de l’Armée) y la Iglesia de San Luis y, a no ser que sea un día festivo o especial, hay que pagar.

El Hotel de los Inválidos fue fundado por Luis XIV para destinarlo a los soldados heridos. Alberga numerosos museos, entre ellos el de la Armada y la tumba de Napoleón.

Dirección: Explana de des Invalides. 75007 Paris
Precio: 6,10 euros.Web: Los Invalidos
Teléfono: 33 (0)1 44 42 37 72
Horarios: Invierno: de 10 a 17h. Verano: de 10 a 18h.

A continuación, nos dirigimos a Montmartre, en taxi, o andamos un poco y tomamos el metro en Plaza de la Concorde y nos dirigimos por la línea nº 12  verde dirección Porte de la Chapelle, paramos en  Abbesses, y comemos  en uno de los muchos restaurantes que se encuentran en la rue Abbesses.

Montmartre tiene dos zonas:

En la  zona baja  la 27 Place Pigalle la podemos ver parando en la estación Pigalle anterior a Abbesses y  tomando en la msima estación la línea 2 azul parando en 28 Place Blanche”. En la Plaza Blanche se ven las alas de Moulin Rouge, donde está famoso teatro- revista que desde hace cien años se baila el French- Cacan para turistas.

Escaleras Montmartre

Si hemos visitado estas dos plazas tendremos que volver a Pigalle y tomar la línea 12 verde a Abbesses. Seguidamente podemos continuar andando por el barrio para subir a Montmatre por la Rue de Abbesses, Rue Avignau, Plaza Emili Goudean  y continuar por las escaleras (197 escalones) hasta llegar a la plaza del Tertre, o bien coger el funicular que comunica la parte baja con la alta en la estación Funiculare muy cerca de Abbesses, que nos conducirá hasta Sacré-Coeur la parte alta de Montmarte. Desde allí nos dirigiremos andando hacia la plaza del Tertre.

Plaza del Tertre

Esta zona  del barrio es completamente distinta, representa lo que fue el Paris de la Bohemia. Su centro se encuentra en la 29Plaza del Tertre. Los pintores se mudaron allí e hicieron Montmartre famoso en todo el mundo. Toulouse- Lautrec,  Renoir y Utrillo han inmortalizado Momtmartre. En la actualidad los pintores venden sus obras en esta plaza. En la colina hay muchas callejuelas, pequeñas y calles y escaleras

De ahí continuamos andando para visitar la Basílica del Sagrado Corazón,

Desde la explanada de la basílica podemos contemplar una paronímica de Paris.

En la escalinata que da acceso a la Basílica veremos un gran número de jóvenes sentados en sus escalones, incluso si tenemos suerte, hasta alguna actuación.

La Basílica de Sacré-Cœur

30 La Basílica de Sacré-Cœur (Sagrado Corazón en español) es de estilo romano-bizantino se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el punto más alto de la ciudad. Se Fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y comenzó a construirse a finales del siglo XIX y la obra concluyó en 1914. En pleno corazón de un pueblo del siglo XIX, está habitada por artistas, pintores, escultores y poetas. Ofrece una magnífica vista de 50 kilómetros sobre la ciudad.

Dirección: Place du Parvis du Sacré-Coeur
Precio: Gratuito. 4,5 euros la Cripta
Teléfono: 33 (0) 1 53 41 89 00
Horarios: La basílica: de 6,00 a 23,00 h. La cripta: de 9 a 18h.

Torre Eiffell

Tomamos la  boca de  metro de la plaza de las Abbessess,  (400 metros), línea nº 12 verde  dirección Marie D’issy.  Paramos en la estación Gare Saint- Lazare pasamos a la estación Saint- Agustín para tomar la línea  numero 9 verde dirección Pont de Sévres y paramos en la estación Trocadero. Vista de París y de la Torre Eyffel por la noche. La vista desde Trocadero es alucinante.

Tomamos en la estación de Trocadero, la línea  numero 9 verde dirección Mairle de Montreuel, paramos en la estación de Franklin D. Roosevelt, tomamos la linea 1 amarilla dirección a la Defensa.

Continúa en Ruta 4



Comentarios Facebook:

You must be logged in to post a comment.