Construidos entre 1897 y 1900 con motivo de la Exposición Universal de 1900, 2. El Grand Palais de París llamado también Grand Palais des Champs-Elysées, fue diseñado con un estilo ecléctico, reflejado en la abundante decoración de su fachada, su cubierta hecha de cristales, y su estructura hecha de hierro y acero a la vista. Declarado monumento histórico en el año 2000.
Cuenta con la fachada de piedra magníficamente ornamentada y cristales que dejan ver el hierro de su estructura son sus rasgos característicos.
Fue utilizado como centro de convenciones aprovechando sus amplios y lujosos salones.
3. Petit Palais de Paris es el Museo de Bellas Artes de París y fue construido con el mismo objetivo que el Gran Palais, la Exposición Universal de 1900 por Charles Girault. Su arquitectura es bastante similar entre ambas construcciones.
Desde su construcción, el Petit Palais ha funcionado como museo, y muestra obras de la Edad Media y el Renacimiento francés entre 1880 y 1914. Incluye también pinturas flamencas y holandesas del siglo XVII y obras griegas y romanas, así como una colección de mobiliario Tuck que data del siglo XVIII, y una colección de obras de la ciudad de París de los autores Gustave Courbet y Jean Ingres.
Petit Palais Musée des Beaux- Arts de la Ville de Paris
Avd, Winston Churchill.75008 Paris
El precio varía en función de la exposición entre 5 y 11 euros.
Acceso gratuito a las exposiciones permanentes al jardín y a la librería.
Abierto de martes a domingo de 10 a 18h
Taquilla cierra a las 17 h. Cerrado lunes.
Paseando por los Champs-Elysées, llegamos a la 4. Plaza de la Concordia (Concorde), a un lado de la calle Faubourgs Saint-Honoré, una de las más comerciales y glamurosas de París.
La plaza fue construida entre 1755 y 1775 en la época de Luis XV y desde entonces fue escenario de algunos sucesos históricos. En la plaza de la revolución” tuvieron lugar más de 1000 ejecuciones y también Luis XVI fue ejecutado aquí. El obelisco fue levantado en 1883. Tiene una altura de 27 metros. Fue regalo de Egipto, del templo de Ramses de luxor. Alrededor de la plazas se encuentran ocho estatuas grandes que simbolizan grandes ciudades de Francia comp. Strassbourg, Lille, marseille, Brest. La plaza con 8 hectáreas es el sitio central de la ciudad.
Desde esta plaza se puede visitare 5 “Jardín des Tuileries”, “ Jardin de Carrousel y el Arc de Triomphe de Carrousel.
Jardín des Tuileries
Este jardín debe su nombre por la arcilla del terreno, con la que los parisinos fabricaban las tejas para sus casas, hasta el siglo XVI. Creado en 1564 por Catharina de Médicis, al mismo tiempo que el palacio hoy destruido..
En los jardines hay áreas de juegos. Durante los meses de veranos hay fiestas y actuaciones.
Continuaremos a pie y atravesaremos el Luvre, y nos encontramos con 6 Saint Germain l’Auxerois Iglesia gótica mausoleo de los reyes de Francia. Tiene unas vidrieras muy bonitas del siglo XV. Es muy recomendable la visita de la portada y de la capilla de la Virgen, del siglo XIII.
Dirección: 2 Place du Louvre. 75001 Paris
Precio: Gratuito
Teléfono: 33 (0) 1 42 60 13 96
Horarios: De 8 a 20h. (Salvo en las horas de misas)
Seguidamente nos acercamos a ver 7.La Pont Neuf
El puente es el mas antiguo de París. En 1606 Henrri lo inauguro y hoy su estatua se encuentra en la mitad del mismo.
A continuación andando por la Avd. Quai de la Megisserie en la Place du Chatelet, en la estación de metro Chatelet tomamos la línea 14 azul dirección Saint-Lazare y paramos en Madeleine.
8 Iglesia de la Madeleine, su construcción comenzó en 1764 por Contant d´Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture (1777), aunque a causa de la Revolución Francesa las obras se interrumpieron de 1790 a 1805 y en 1806 La Madeleine se transformó en Templo homenaje a la Gran Armada, función que tuvo hasta que se acabó de construir el Arco del triunfo que le relevó en esa función.
En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que continúa representando en la actualidad.
La iglesia es más interesante por fuera que por dentro, pero merece la pena subir a su terraza para contemplar desde allí la Rue Royal, con Concorde y el Obelisco.
Entrada Gratuita. Horario de 9,30 a 19 horas.
Desde allí paseando por la Av. De la Madelene y Boulevard Descapucines nos dirigimos a la Plaza de la Opera y en el centro podemos contemplar el 9 Palacio del La Ópera Garnier, muy cerca del museo de Louvre es uno de los edificios más representativos de la época de Napoleón III, fue diseñado por el arquitecto Charles Garnier entre 1861 y 1874, con un estilo Neoclásico. Aúnque el edificio no fue inaugurado por Napoleón sus Iníciales presiden la fachada N-E ( Napoleón- Eugéne, su mujer). Actualmente se ofrecen espectáculos de ballet y ocasionalmente se representa alguna opera clásica. Como llegaremos algo tarde su visita por dentro deberemos dejarla para otro día.
Dirección: 8 rue Scribe, Place de l’Opéra París 75009
Precio: La entrada cuesta 7€ y para los estudiantes y los menores de 16 años la entrada es de 4€.
Teléfono: 01 58 05 49 42
Fax: 01 58 05 49 03
Horarios: Abierto todos los dias de 10h a 17h.
Muy cerca de la Plaza de la Ópera podremos visitar las famosas 10 Galerías La Fayette. Junto al Louvre es lo más visitado de la ciudad. Son conocidas como el teatro de la moda. El arquitecto Rem Koolhaas y el artista plástico Yann Kersalé han proyectado su iluminación, y la remodelación de su conocida cúpula con motivo del centenario de su construcción.
Lugar perfecto para quienes disponen, sobre todo de dinero y tiempo para comprar, aunque también puede ser una visita perfecta para mirar, en ella podemos encontrar grandes espacios de joyería, calzado, ropa y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter. Para destacar en el subsuelo la parte dedicada a los placeres gourmet. Si bien los locales de las grandes marcas son conocidos por todo el mundo, este espacio gastronómico es de lo mejor que nos encontramos.
Las galerías ofrecen visitas guiadas de 45 minutos para quien desee conocer en profundidad la historia de un particular comercio que fundaron Théophile Bader y Alphonse Kahn.
No podemos olvidar de admirar la magnífica cúpula neobizantina de Ferdinand Chanut.
Desde la terraza se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Una vez que hallamos visto esta zona de Paris nos dirigimos a la estación Claussée d’ Antin La Fállete y coger la línea 9 verde dirección Pont de Sévres, bajamos en Franklin D. Rooservelt y tomamos la linea 1 amarilla dirección La Defense. Si no estamos muy cansados podemos parar en la estación Charles de Gaulle Étoile, y contemplar la plaza y el Arco del Triunfo por la noche.
11 Arc de Triomphe (Arco del triunfo). Símbolo de la época napoleónica, construido por Napoleón I como monumento conmemorativo por sus triunfos militares. El monumento fue terminado en 1836, quince años después de la muerte de Napoleón, por ultimo el rey de Francia Louis- Philppe. Es un santuario nacional.
Aquí fueron guardados los restos mortales de Napoleón y de Víctor Hugo. Debajo del arco se encuentra la sepultura del soldado desconocido. Una escalera de caracol con 282 escalones es el precio que hay que pagar para acceder a la terraza y contemplar la maravillosa vista de París a una altura de 55 metros. Desde allí se pueden ver los Champs- Éliysées, el Louvre, la “Defense” y las doce grandes avenidas de París que confluyen en este admirable edificio en forma de estrella. Cada diez minutos se proyecta un video titulado Les grandes heures de l’Arc de Triomphe .
Dirección: Place du Général de Gaulle. 75008 Paris.
Precio: 6,40 euros
Web: Arco de Triunfo
Teléfono: 33 (0) 1 55 37 73 77
Horarios: De 10 a 22:30h (en invierno) Se amplía en verano.
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-28290938-1']); _gaq.push(['_trackPageview']);
(function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();